Noticias

Envenenamiento severo por monóxido de carbono en una barbacoa en el jardín de invierno

Envenenamiento severo por monóxido de carbono en una barbacoa en el jardín de invierno



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Barbacoa en el jardín de invierno: varias personas sufren de intoxicación por monóxido de carbono
En Mainz, varias personas en una pequeña parrilla redonda sufrieron una leve intoxicación por monóxido de carbono el fin de semana. Habían llevado su parrilla al jardín de invierno debido a las temperaturas. Poco después, aparecieron las primeras quejas. Dos pacientes tuvieron que ser tratados en el hospital.

Barbacoa en el jardín de invierno.
Las barbacoas sociales son en realidad un caso más para el verano, pero algunas personas no quieren perderse el placer incluso en los meses fríos. También un pequeño grupo de personas en Mainz que comenzó la parrilla el sábado en el jardín, pero luego la puso en el jardín de invierno debido a las temperaturas. Según los informes de los medios locales, dos de los invitados se sintieron incómodos después de un tiempo, uno tuvo problemas circulatorios tan graves que tuvieron que llamar a los servicios de emergencia.

El monóxido de carbono se había extendido por la casa.
Como los ayudantes apresurados sospecharon que el colapso fue provocado por la intoxicación por monóxido de carbono, le preguntaron al departamento de bomberos. Esto descubrió que una cantidad no despreciable del gas inodoro y tóxico se había extendido por toda la casa.

Las salas fueron ventiladas hasta que los servicios de emergencia finalmente no pudieron determinar una concentración peligrosa de monóxido de carbono.

La persona afectada aparentemente sufrió solo una leve intoxicación. Pero dos de los pacientes fueron llevados a clínicas en Mainz.

Riesgos para la salud por monóxido de carbono
Incluso en bajas concentraciones de 200 partículas por millón de moléculas de aire (ppm), el monóxido de carbono puede provocar dolores de cabeza. En concentraciones más altas, síntomas como latidos cardíacos rápidos, alucinaciones, mareos, falta de aliento, náuseas y vómitos o desmayos.

No solo al asar a la parrilla, sino también debido a calentadores de gas defectuosos, calentadores radiantes o sistemas de calefacción de pellets de madera, la intoxicación por monóxido de carbono puede amenazar si los gases tóxicos ingresan al apartamento. El gas inodoro no puede ser percibido por los humanos sin dispositivos de medición.

El monóxido de carbono también se inhala al fumar y, junto con la absorción de alquitrán, nicotina y otros contaminantes, aumenta el riesgo de cáncer. Por último, pero no menos importante, el CO puede dañar la piel interna de los vasos sanguíneos y así promover la calcificación arterial. (anuncio)

Autor y fuente de información



Vídeo: Intoxicación por monóxido de carbono (Agosto 2022).